No soy poeta, amo la poesía y me apasiona escribir, expresar mis sensaciones, describir las bellezas del universo de la manera más poética que logro. Inés Quilez de Monge.

lunes, 9 de noviembre de 2020

 TERCER TERTULIA VIRTUAL "DE JUJUY AL MUNDO"

 POESÍA : "ASAMBLEA"


ASAMBLEA

   Esta mañana muy temprano,

en el árbol del frente de mi casa,

los pajaritos estaban de asamblea.

Los escuché discutir y gritar con energía,

pero no supe cuál sería el tema.

Con estridente tono se expresaban,

no parecía una charla amena.

Desde mi cama ya sin poder dormir

por tanta algarabía desplegada,

en los árboles que adornan mi vereda.

Mi mente ya dispersa, insiste,

quise saber de esas sutiles aves

¿cuáles serían sus penas?

Ellos no piden aumento de jornales,

ni piden les cambien su tarea.

Ellos solo desean que el humano

no maltrate la naturaleza.

Se detenga el desmonte en los campos,

sin ninguna prevención siquiera.

O alguna chispa de un desprevenido

que produce en los bosques una quema.

Eso pensé de aquellos pajaritos preocupados

que gritaban temprano en mi vereda.

Abrí mi ventanal, y huyeron asustados,

yo esperé que volvieran.

Les dije dulcemente, vuelvan acá, no teman,

será éste el mejor lugar que encuentren,

en los árboles que adornan mi vereda.

 “Imaginación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario