No soy poeta, amo la poesía y me apasiona escribir, expresar mis sensaciones, describir las bellezas del universo de la manera más poética que logro. Inés Quilez de Monge.

lunes, 27 de junio de 2016

Primer Premio Poesía- Certamen Familia Marchigiana- Año 2016.- Obra "La Tetera"


       LA TETERA

Hermosa y vieja tetera
que en mi comedor descansas,
de las manos de mi abuela
que tantas veces te usara,
me resurge su recuerdo
juntas vinieron de Italia.
        Revives aquellos días hace tiempo…
esos días de mi infancia,
cuando en el patio jugábamos
al tejo con mis hermanas.
Abuela de cabellos blancos,
a merendar nos llamabas.
 Estabas sobre la mesa tetera
con esa flor en tu panza,
flor azul con hojas verdes
un cisne me recordabas,
tu cuello elegante y fino
tal vez con trazos de magia.
       Otoño, mañana tibia  víspera de mi boda
hasta mis manos llegabas.
Fue el regalo de un tío
junto a ese trozo de historia
generoso me entregara.
 Desde mi sillón te observo
 en un mueble de mi casa
 y parece que me hablaras.
     Me cuentas del viaje largo…
que mis abuelos hicieron
 y en sus baúles estabas.
  No las  puedo contener
      ruedan por mi rostro lágrimas.
Tienes corazón de abuela
tu alma es italiana.
Por siempre serás mi norte
¡hermosa tetera blanca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario